El Barcelona está de fiesta después de haber humillado al Atheltic Club de Bilbao en la primera semifinal de la Supercopa de España (5-0). Los culés, que se adelantaron con un gol ilegal por una falta inexistente de Álex Berenguer sobre Raphinha, han endosado una ‘manita’ a los vascos en poco más de 50 minutos y ni por ésas el barcelonismo mediático ha sabido encajar con caballerosidad la victoria, con Lobo Carrasco a la cabeza, que ha querido hacer más sangre aún después del primer tiempo, que acabó con 4-0 en el marcador.
“Una falta ha hecho el Athletic: es un dato escalofriante. ¿Qué significa? Que no van coordinados a la presión todos y esporádicamente uno y otro y, al final del primer tiempo, ha sido todo deslavazado. Salvo por una ocasión de Sancet, que ha estado muy bien presentada por Berenguer, creo que ha sido. Ha sido todo Barça y ha sido un Barça que se ha regulado, no se ha soltado en físico. Al ritmo de la pelota, que fluía muy bien, y por fuera ha sido uno de los mayores partidos”, ha indicado Carrasco, siendo muy crítico con el juego de los de Ernesto Valverde.

“Han confluidos errores defensivos muy graves del Athletic Club”, ha añadido Lobo Carrasco, que paradójicamente no ha tenido ningún comentario sobre la polémica jugada que se ha convertido en diferencial en el partido. Y que obedece, por supuesto, a la manera en la que se adelantó el Barça, con una falta que retrata a la perfección al colectivo arbitral español. En esta ocasión, al manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegiado de campo, y a Jorge Figueroa Vázquez, que estaba en el VAR.
El Barça, primer finalista de la Supercopa
El Barcelona, que ha vuelto a competir con unas reglas distintas a las de los demás, ha conseguido ser el primer finalista de la Supercopa de España de esta temporada. El cuadro de Hansi Flick se enfrentará al ganador del choque entre el Real Madrid y el Atlético, que tendrá lugar este jueves a las 20 horas en Yeda, donde se ha jugado esta noche el choque entre los azulgranas y los bilbaínos.