Fede Valverde es uno de los futbolistas más señalados del Real Madrid por el bajo rendimiento del centro del campo en los últimos partidos. El bajón del equipo ha coincidido con su vuelta a la medular y son muchas las voces críticas con el uruguayo. Tanto es así que en Inglaterra parecen haber visto la oportunidad de pescar en río revuelto haciéndose con su contratación. Mirror advierte de que el charrúa podría aterrizar en el Manchester United por entre 80 y 100 millones y ya hay respuesta del Real Madrid.
Las últimas informaciones procedentes de Inglaterra apuntan al interés de los diablos rojos en fichar a un Fede Valverde que ha sido comparado con Gerrard en múltiples ocasiones, que encajaría como anillo al dedo en la Premier por su ritmo infernal de juego y que no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. Con contrato hasta 2029, Fede es un futbolista de los considerados intocables y a pesar de todo lo que se está hablando el Real Madrid lo tiene muy claro.

Vale que el United lo quiera y vale que puedan poner entre 80 y 100 millones de euros por él, pero quien marca el precio del futbolista es el club blanco. Y Florentino Pérez ha sido muy claro al comentar estos rumores con su entorno más cercano: "Que paguen la cláusula". Es decir, el Real Madrid solo dejaría irse al futbolista previo pago de los inalcanzables 1.000 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato.
Fede Valverde no está pasándolo bien. Sabe que puede dar mucho más y que su rendimiento está por debajo de lo esperado y de lo exigido en el mejor club del mundo. Xabi Alonso ya ha hablado con él en estos días porque no se siente cómodo en el esquema de juego actual y todos en el club esperan que pronto volvamos a ver la mejor versión del uruguayo. Necesita adaptarse a su nueva situación en el equipo, encajar en el nuevo sistema.
El Real Madrid considera a Fede Valverde intransferible
No es la primera vez que un futbolista del Real Madrid baja el rendimiento y a la mínima aparecen los grandes clubes de Europa para tratar de pescar en río revuelto. Pero en Valdebebas lo tienen claro. Tener a un jugador como Fede, con esa personalidad, carácter y calidad, no tiene precio.
Su caso es muy diferente al de Rodrygo, que sí tiene todas las papeletas para marcharse del club blanco el próximo verano. En el caso del brasileño, lleva prácticamente un año sin rendir. El caso de Fede han sido unos cuantos partidos malos, un bajón físico que solventará más pronto que tarde para volver a volar.
El halcón blanco volverá a deleitar al madridismo en breve, y Florentino está convencido de que se arrepentiría si lo vende y lo ve triunfando en la Premier porque es uno de esos jugadores que en España se tiende a menospreciar y si jugara en la Premier pedirían 200 millones por él. El Madrid pide 1.000. Ni más ni menos.