El Real Madrid retorna esta noche a la Liga después del empate de hace dos semanas en Vallecas contra el Rayo (0-0). Los blancos visitan en esta ocasión el estadio Manuel Martínez Valero para medirse al Elche, que está siendo el equipo revelación del campeonato doméstico (tiene 15 puntos), y disputar la decimotercera jornada del torneo regular. Xabi Alonso se ve obligado a realizar algunos cambios tras los dos ‘pinchazos’ seguidos -el primero fue ante el Liverpool en Champions (1-0)- y da entrada en la alineación a Trent Alexander-Arnold y a Fran García y prescinde de Brahim Díaz, que fue titular con el Rayo. También sorprende la titularidad de Rodrygo Goes y la suplencia de Vinicius Junior.
En la defensa, además de Trent, que sólo ha jugado 15 minutos después de su lesión muscular de septiembre y volverá a ser el lateral derecho del equipo, se mantienen Raúl Asencio y Dean Huijsen en el eje. Por su parte, Álvaro Carreras es indiscutible, pero, 'a priori', el gallego será el tercer zaguero en una línea de cinco, donde Fran García será el carrilero izquierdo. La novedad, pues, es que el ‘12’ retorna a la titularidad ante la lesión de Dani Carvajal, que fue operado de su rodilla derecha nuevamente después del Clásico contra el Barça (2-1), y también que Alonso vuelve a uno de sus 'inventos', que ya probó en el Mundial de Clubes y también ante el Levante (1-4).
Ante la ausencia de Aurelién Tchouameni, que no ha entrado en la convocatoria después de su lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, Xabi apuesta por una línea medular ofensiva, con Dani Ceballos y Arda Güler en la sala de máquinas. Por delante de ellos, estará Jude Bellingham, que podría jugar de enganche, junto a una delantera que conformarán Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. De esta manera, como dijimos antes, descansa Vinicius y también Fede Valverde. El uruguayo acabó hace 15 días con una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, pero está recuperado y entró en la lista de Alonso.
Mbappé lleva dos encuentros consecutivos sin ‘mojar’ de cara a puerta con el Madrid, pero jugó sólo el primer encuentro de la semana pasada de Francia ante Ucrania (4-0), anotando un ‘doblete’, y después abandonó la concentración con su combinado por prudencia tras tener unos dolores que, a la postre, han resultado ser irrelevantes. Rodrygo, por su parte, vuelve a entrar en un once de inicio, algo que no ocurría desde el partido del pasado 19 de octubre en Getafe (0-1).
El final de año se acerca
El Madrid, que juega su cuarto choque consecutivo a domicilio, encara el final de este 2025 con un calendario apretado en el que tendrá hasta ocho enfrentamientos, contando el de este domingo en Alicante. Los merengues tendrán duras salidas, entre Liga y Champions, con el Olympiacos (miércoles 26, 21 horas) y el Athletic Club (3 de diciembre, 19 horas) como las más destacadas. Además, el equipo de Alonso recibirá en el Santiago Bernabéu al Manchester City (10 de diciembre, 21 horas) y al Sevilla (20 de diciembre, 21 horas). Entremedias, habrá tiempo para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (16-17-18 de diciembre.

“Todos los internacionales han llegado bien, con buena energía, buen ambiente y ganas de volver a juntarnos. Vamos a Elche que, como ascendido, está dando un gran nivel, compitiendo y jugando bien al fútbol. Tenemos un partido exigente mañana”, reconocía Xabi en la rueda de prensa de este sábado, en la previa del partido, tras el último entrenamiento en Valdebebas. El técnico se somete a un examen continuo, siendo consciente del desafío, con unos buenos números detrás, pero, como desde hace más de 70 años, en Chamartín nunca nada es suficiente.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Carreras, Fran García; Ceballos, Arda Güler, Bellingham; Rodrygo y Mbappé.
Alineación confirmada del Elche
Iñaki Perña; Héctor Fort, Affengruber, Chust, Núñez; Aguado, Germán Valera, Febas, Diang; Rafa Mir y André Silva.