El Real Madrid acabó muy cabreado el partido frente el Girona y no solo por el resultado de empate a 1. Consideran que fueron gravemente perjudicados por un colegiado que ya es habitual, de Burgos Bengoetxea. Y señalan especialmente la jugada del derribo a Rodrygo dentro del área donde se produce un claro contacto.
Según la información de Onda Cero, el CTA entiende que es un contacto pequeño y que por tanto está bien el no señalarlo como penalti. Un despropósito que nadie entiende, porque si el jugador va corriendo y le tocan, aunque sea leve, el futbolista cae al suelo y no puede seguir.
Esa acción supone que Rodrygo no pueda seguir disputando el balón con una entrada antirreglamentaria. No toca el balón, sino la pierna del brasileño en un derribo que es evidente, pero el CTA parece justificarlo. Habrá que ver si es una jugada que entra en el vídeo de ‘Tiempo de revisión’ y cómo lo aclaran.

Pero lo que no se entiende en lo que a esta hora se sigue diciendo para justificar que no hubiera penalti. "El CTA determina que los pequeños contactos no pueden ser señalados como penalti, y entienden que lo de Rodrygo es un ejemplo de ligero contacto" decían en Onda Cero.
🎙️ @edupidal
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) November 30, 2025
"El CTA determina que los pequeños contactos no pueden ser señalados como penalti, y entienden que lo de Rodrygo es un ejemplo de ligero contacto" pic.twitter.com/WlOW29SQJr
El penalti de Rodrygo marca el partido
El Real Madrid se había visto por debajo en el marcador después de una jugada también polémica dentro del área del Girona. Una acción sobre Mbappé que ni De Burgos ni el VAR quisieron señalar. Y justo después llegaba el primer gol de la noche, a favor del Girona.
Un duro golpe del que se levantaron, consiguieron el empate, pero los de Xabi Alonso querían más y fueron a buscar la victoria. Así llegaron varias ocasiones y acciones como el penalti cometido sobre Rodrygo. De haberlo señalado y transformado podría haber supuesto el triunfo para el Real Madrid.

Es por ello que en rueda de prensa, Xabi Alonso mostró su cabreo por cómo habían gestionado los colegiados esa acción. “Me han dicho que siguiera una jugada revisable por el VAR por el contacto que había” comenzaba el tolosarra. Para acabar sentenciando que “son jugadas decisivas que pueden marcar el partido”.
De Burgos Bengoetxea, un sospechoso habitual
La designación arbitral para el Girona – Real Madrid ya no gustó en el conjunto merengue y se confirmó con el penalti a Rodrygo. Y es que en su bagaje tiene arbitrajes que favorecen al Barça y perjudican a los blancos. Algo que es muy llamativo y que demuestra su forma de dirigir los encuentros.
Fue el colegiado que se inventó un penalti sobre Luis Suárez y una expulsión a Cristiano Ronaldo en la Supercopa de 2017. Pero sí que entró desde el VAR en el derbi del pasado curso para señalar penalti a Tchouaméni. Una acción residual donde apenas rozó al jugador colchonero.
Por algo es arbitro internacional y la UEFA y la FIFA no cuenta con él para sus competiciones. Ejemplos que hacen que se entienda por qué no se pitó el penalti sobre Rodrygo, que era claro sin necesidad del VAR.