Florentino Pérez estuvo presente en el Metropolitano y acabó muy enfadado el encuentro. No es para menos, después de ver visto la imagen que dio el equipo en el estadio del Atlético de Madrid. La primera prueba de fuego de este proyecto de Xabi Alonso no ha sido superado. El 5-2 ha hecho bastante daño en el vestuario.
El derbi deja señalados. Uno de ellos, el entrenador. Sin embargo, también hay jugadores que, lejos de dar un paso al frente, estuvieron irreconocibles. Es el caso de Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Vinicius no marcó la diferencia y Bellingham demostró que todavía no estaba para este tipo de compromisos.
El presidente, molesto, transmitió un mensaje a la plantilla en el vestuario visitante del feudo rojiblanco: “Hoy no era el día, han jugado mejor y hemos perdido… tenemos que aprender de esto, somos el Real Madrid y nos levantaremos”, insistió.

En esto es en lo que más énfasis están haciendo los pesos pesados de la institución. La temporada no para y el calendario tiene un ritmo vertiginoso. Sin ir más lejos, el martes hay Champions. Espera un duro viaje a Kazajistán para enfrentarse al Kairat Almaty. Ya el sábado tocará recibir al Villarreal para disputar la última jornada antes del parón de selecciones.
Por este motivo, es fundamental conseguir dos victorias para volver a recuperar confianza y sensaciones. No hay que olvidar que en menos de un mes se disputará el Clásico ante el FC Barcelona. El objetivo es llegar a esa décima jornada de la mejor manera posible. Será otro gran examen para este equipo.
Confianza plena
Los altos cargos de la institución siguen creyendo en este grupo y en el cuerpo técnico. Hay quien señala al entrenador, dado que no estuvo para nada acertado en sus decisiones. Sin embargo, ha gustado su discurso en rueda de prensa. Ha sido muy crítico y en la zona noble de Chamartín creen que ese es el camino: "Derrota merecida. Nos ha faltado una marcha y no hemos entrado bien. Duele. Estamos en una fase de construcción, pero no hay excusa. Puede ser un daño positivo para el futuro. Mal partido en general", dijo el de Tolosa ante los medios.

El reto es aprender de este tipo de situaciones. El mejor ejemplo es la temporada 23/24. En aquella campaña también se palmó ante el Atlético de Madrid y desde entonces el equipo cogió velocidad de crucero hasta ganar LaLiga y la Champions. Ojalá el final de este curso sea el mismo.