Menos pitos de los esperados al autobús del Real Madrid tras la debacle copera en Albacete

El Real Madrid ha sido recibido con algunos pitos en su llegada al Bernabéu, pero menos de los que se esperaban

Diego Vargas
Periodista
17 de Enero de 2026 12:50
Menos pitos de los esperados al autobús del Real Madrid tras la debacle copera en Albacete
Menos pitos de los esperados al autobús del Real Madrid tras la debacle copera en Albacete

El Real Madrid ya está en el estadio Santiago Bernabéu para el partido de Liga ante el Levante que se celebra a partir de las 14:00 horas en el coliseo madridista. Los blancos saben que este sábado se enfrentan al juicio de la afición después de la eliminación en Copa del Rey ante el Albacete, un equipo de Segunda División. El clima es de enfado por parte de la afición madridista y se había especulado mucho con que habría pitada a los futbolistas, algo que se ha corroborado en su llegada al coliseo merengue.

Pitos sí, pero no tantos como se esperaba

No ha sido una pitada generalizada ni de proporciones épicas, pero sí puede decirse que ha sido una llegada fría al Bernabéu. El madridismo acostumbra a recibir con ovación a sus futbolistas, pero esta vez no ha sido así. Aplausos tímidos y algunos pitos en esa llegada del equipo para el debut de Álvaro Arbeloa en el Bernabéu como nuevo entrenador.

La última semana ha estado marcada por 3 circunstancias: la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa de España el pasado domingo, una derrota digna por la imagen que dio el equipo pero que aun así supuso la destitución de Xabi Alonso. Esa destitución es la segunda circunstancia que cabe mencionar, un despido del entrenador donostiarra que muchos madridistas achacan a los jugadores. Y, por último, el peor palo de todos: el equipo tocó fondo el pasado miércoles, eliminado de la Copa por un equipo de Segunda.

Con todos estos ingredientes, es normal que el madridismo esté muy enfadado. Sin embargo, tanto la directiva como Álvaro Arbeloa han pedido a los aficionados que apoyen al equipo en un día complicado: "Respeto mucho la opinión del Bernabéu. Entiendo que el aficionado esté dolido y decepcionado, pero les voy a pedir apoyo a sus jugadores. Las grandes hazañas se han conseguido cuando el Bernabéu ha estado con sus jugadores. Les voy a pedir que estén a nuestro lado, nos apoyen y esperemos que esta temporada termine como queremos", expresó el entrenador del Real Madrid.

Arbeloa quiere cambiar los pitos por aplausos

De momento, en la llegada del equipo, en la que no había un exceso de madridistas, se ha producido la primera pitada a los futbolistas. Ha sido una pitada leve. Posiblemente, cuando ruede el balón habrá una nueva pitada para los jugadores pero el plan de Arbeloa es transformar rápidamente los pitos en aplausos a base de buen fútbol.

El entrenador del Real Madrid confesó que quiere ver un equipo que busque la portería rival desde el primer momento ante el Levante, y ha sacado un once muy ofensivo para ello: con Camavinga y Tchouameni en el doble pivote, y cuatro hombres de ataque, Jude Bellingham, Vinicius, Gonzalo y Mbappé. En manos de los futbolistas está ahora transformar un mal recibimiento en una despedida agradable.