El Bernabéu (84.000) dicta sentencia con una gran pitada a los jugadores del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid han recibido una sonora pitada por parte del público del Real Madrid

Fran Ocaña
Periodista
17 de Enero de 2026 14:08
Jugadores en el Santiago Bernabéu
Jugadores en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid se mide al Levante Unión Deportiva en apenas unos minutos en el Santiago Bernabéu. Todo está listo y dispuesto en el feudo blanco para que arranque la jornada número 20 del campeonato liguero, donde los blancos no pueden dejarse puntos bajo ningún concepto. Vinicius, Bellingham y Valverde son los grandes señalados del partido, con una pitada monumental.

El encuentro viene precedido por dos varapalos durísimos en la casa blanca. El primero, la derrota ante el Fútbol Club Barcelona el pasado domingo en Yeda en la final de la Supercopa de España. Tal fue el golpe en Arabia Saudí que la directiva optó por cesar a Xabi Alonso. Las riendas las ha tomado Álvaro Arbeloa.

El salmantino tuvo un debut muy doloroso, y ahí viene el segundo varapalo en tres días. Los blancos cayeron en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié en los octavos de final de la Copa del Rey. Del todo inesperado y muy doloroso. Algo que ha enfadado y mucho a la afición madridista.

Álvaro Arbeloa durante el partido ante el Albacete
Álvaro Arbeloa durante el partido ante el Albacete

El Bernabéu responde

El partido de hoy ante el Levante no podrá olvidarlo nunca Álvaro Arbeloa. El nuevo técnico madridista debuta hoy en el banquillo del feudo blanco. No obstante, su gran debut va a estar marcado por lo sucedido en la grada. Y es que el madridismo ha dicho basta.

Desde hace unos días se ha ido confeccionando en redes sociales una macro pitada al equipo, para señalar el grandísimo enfado que hay con la actitud de los futbolistas. Los jugadores no están rindiendo a su capacidad, ni muchísimo menos, y eso enfada mucho a la parroquia blanca.

Y así ha sido, el Bernabéu ha lanzado una sonora pitada al equipo, tanto en la llegada del autobús como en el calentamiento.

Ni Courtois ni Mbappé se libran

Llama la atención que futbolistas como Thibaut Courtois como Kylian Mbappé, quienes normalmente son excluidos de la ‘quema’ porque suelen rendir a su máximo nivel, han sido pitados también. El guardameta belga ha visto como la afición madridista ha cargado contra él cuando salía a calentar, algo inédito. El delantero francés no se ha librado tampoco. Pitada para él, igual que para el resto de sus compañeros.

Tanto en el calentamiento, como en el once inicial así como a la salida de los equipos al campo, el Santiago Bernabéu ha reaccionado con una sonora pitada. La disconformidad es mayúscula. El público solo espera que la reacción de la plantilla sea la ideal.

Obligados a reaccionar

El Bernabéu ya ha mostrado su malestar. Ahora le toca a los jugadores revertir la situación y deben empezar hoy mismo. El encuentro de hoy ante el Levante se antoja más importante de lo habitual. El equipo debe vencer y, sobretodo, convencer, puesto que una debacle en el día de hoy podría ser devastadora.